Twitter Facebook Facebook
ninojugasndogolf
6

¿Por que deben jugar los niños al golf?

El golf es un deporte que puede llegar a convertirse en una pasión para toda la vida. Para los niños es fácil el coger un palo de golf y aprender a golpear una bola, pero hay algo más importante que el mero hecho de jugar a golf: aprender los valores  básicos de este gran deporte. 

 

Estos valores son: el Respeto, la Tolerancia, la Honestidad, el Agradecimiento, la Solidaridad, la Bondad, la Justicia, la Amistad, la Lealtad, la Generosidad, la Laboriosidad, la Humildad, la Prudencia, la Libertad, la Perseverancia, la Dignidad, la Fortaleza…

Como valores importantes y fundamentales, que el niño va a conocer y practicar desde el primer momento, ya nos informó el portal El Golfista  en un artículo del 2013, el detalle de los valores más importantes:

EDUCACIÓN. Los golfistas debemos cumplir unas normas, a demás de saber que muchos campos de golf tienen un código de vestimenta, la obligación de pedir salidas y ser puntuales en los tees de salida al iniciar el juego. Durante el juego en el campo, todos los jugadores deberán ser respetuosos de los demás. Los niños aprenden que deben estar quietos en el momento en el que los demás están a punto de golpear la bola, que se debe cuidar el campo, no pisar las lineas de putt, a ser honertos en las anotaciones de la tarjeta, etc.

PERSEVERANCIA. El golf es un deporte fácil de aprender, pero un deporte difícil de dominar.Los mejores golfistas llevan años jugando y practicando diferentes aspectos del juego.Incluso si su hijo está jugando por diversión, el golf le ayudará a ver el valor de no rendirse y seguir trabajando duro y practicar las habilidades necesarias para mejorar su juego.

PRUDENCIA.Los niños, naturalmente, no tienen conciencia de los peligros que les rodean.Pero, a medida que aprenden a jugar al golf, obtendrán una comprensión de cuándo pueden mover un palo sin riesgo de golpear a alguien, a la vez de estar atentos de a que no les golpen a ellos mismos. También aprenden a comprender la importancia de conocer lo que está sucediendo a su alrededor.

RESPETO. Al final de una partida de golf, los jugadores se dan la mano. Tu hijo aprenderá que, gane o pierda, el respeto a sus oponentes es una parte importante del juego.Los niños también aprenden que no siempre se trata de ganar, se trata de hacer lo mejor y darse cuenta de que las personas que están jugando contra otra se esfuerzan por hacer lo mejor también.

 

¿CUÁL ES LA EDAD PERFECTA PARA EMPEZAR A JUGAR AL GOLF?

Esta es la pregunta del millón para todos los padres deseosos de empezar a enseñar a sus hijos el mundo del golf. Según la mayoría de los profesionales, los cinco años son la edad perfecta para empezar a introducir al niño en este deporte, donde empezarán a aprender los valores fundamentales del golf, tales como la honestidad y la integridad.

Unos palos adecuados,en función de la edad y estatura del niño.

Lo ideal es que se inicie en el golf jugando con otros niños, con su mismo nivel, lo cual hará que el niño no esté sometido continuamente a la presión de jugar con un adulto y se desmotive antes de tiempo.

Haz que sea divertido. El hecho de practicar juegos relacionados con el golf para niños, o pequeñas partidas de minigolf con algún tipo de compensación, puede hacer el deporte mucho más ameno para los niños.

Ir juntos a ver torneos de golf y compartir la ilusión y el sueño de llegar algún día a alcanzar las metas.

 

6 thoughts on “¿Por que deben jugar los niños al golf?

  1. Es el unico deporte que se puede competir, ganar o perder jugando solo.- Porque se juega contra el par de la cancha.-

Deja un comentario

Tlf.: +34 916 205 016 • info@makinggolf.com • Club de Golf Retamares - Ctra. Algete-Alalpardo, Km. 2,3 - 28130 - Valdeolmos (Madrid, España)


Política de Cookies | Aviso Legal y Política de Privacidad