Twitter Facebook Facebook
0

¿Están preparados los campos de golf madrileños para recibir jugadores extranjeros?

Tras la crisis económica y la irrecuperable huella que ha dejado en las cuentas de explotación de muchos campos de golf madrileños, el sector decidió hace ya tres o cuatro años mirar hacia afuera para tratar de orientarse al jugador extranjero, más acostumbrado a pagar un precio de greenfee razonable, alejado de las actuales tarifas y que en definitiva es el que se pagaba en Madrid hace años.

Madrid reúne grandes oportunidades para que este pequeño nicho de mercado florezca. Sin aspirar a ser un destino consolidado como los propios de la costa, sí tiene un gran potencial para posicionarse en un cliente de estancias medias o cortas que busque en Madrid algo más que golf. No tenemos playa, como decía la canción, pero las conexiones aéreas, la oferta cultural, empresarial, social, gastronómica, deportiva, etc de Madrid es incomparable, y su turismo ya crece al casi 20% anual.

No en vano, España es el segundo destino mundial de golf.

¿Pero están los campos de golf listos para recibir clientes extranjeros? Clientes exigentes que valoran el servicio y la calidad, buenos campos, que no hablan castellano, que a mendo viajan sin palos y que demandan un buen complemento de hostelería.

Pues bien, creo que estamos adaptándonos a ese cliente. La Asociación de Campos de Madrid ya trabaja de la mano con Turismo de Madrid y con la Federación de Golf de Madrid y cuenta con presencia directa o indirecta en las principales ferias o eventos europeos de golf.

En Retamares hemos dado los pasos necesarios. Se ha generado una comunicación dual en inglés, se han adquirido bugguies con GPS, 6 sets de juegos Taylor Made completamente nuevos, se dispone de un protocolo de bienvenida en el que se les recibe por personal nativo inglés especializado en golf y se ha mejorado la oferta en tienda y el servicio en cafetería. En cada visita realizamos una encuesta de satisfacción encaminada a conocer la opinión de estos clientes después de haber jugado, en un intento por conocer sus sugerencias y poder así satisfacerlas.

En general son clientes muy amables y complacientes. Son exigentes con el estado del recorrido, sobre todo con los greenes, y se dejan un buen dinero en la tienda y en la cafetería, sobre todo en cerveza, champagne y hamburguesas.

Si en el futuro este cliente extranjero llega a representar un pedacito significativo de la tarta de los greenfees, será positivo para todos, porque redundará en mejores instalaciones y mejores servicios.

Y tú… ¿qué opinas al respecto?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlf.: +34 916 205 016 • info@makinggolf.com • Club de Golf Retamares - Ctra. Algete-Alalpardo, Km. 2,3 - 28130 - Valdeolmos (Madrid, España)


Política de Cookies | Aviso Legal y Política de Privacidad