Twitter Facebook Facebook
0

EL SEÑORIO DE ILLESCAS ACOJE LA COPA DE ESPAÑA DE 9 HOYOS

El pasado 2 de junio se celebró en el campo de golf del Señorio de Illescas, una prueba del circuito de 9 hoyos.

 

Muchas hablan de la necesidad del futuro del golf asociado a esta modalidad de 9 hoyos.

 

¿Qué opinas tú?

 

Aqui te dejamos la nota de prensa del evento.

 

Señorío de Illescas acoge la Copa de 9 HOYOS como el torneo más emblemático del año

-Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego.

-En una sola jornada de competición, permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Cumpliendo uno de los objetivos prioritarios de la COPA de España de 9 HOYOS, potenciar el golf en campos de interior y motivar la participación de los jugadores de 5ª categoría, la parada de la COPA en el campo toledano se ha convertido, ya desde su primera edición, en una de las citas más importantes del año en Señorío de Illescas.

Cita a la que no faltaron, por fin, la esperada subida de temperaturas ni tampoco los mejores jugadores locales, a los que se unieron los procedentes de campos del entorno y los desplazados de Madrid, Extremadura, Toledo, incluidos los que viajaron desde campos gallegos y andaluces, así como representantes de la relevante comunidad china residente en la zona.

Intensa jornada, arrancando a primera hora con los jugadores  de categoría individual, para continuar en el segundo tiro con los inscritos en la modalidad de parejas.  Tras el recuento de tarjetas resultaban ganadores:  Amable Díaz Parrilla (Illescas) en individuales, mientras que la pareja formada por Juan Miguel García y Enrique García Galán (Golf Pablo Hernández) se adjudicaban la victoria en dobles. El mejor de 5ª categoría era el chino Kequi Hu (Illescas) y el mejor entre los periodistas asistentes era Jesús María Marón (Mondariz).

El torneo, también premiaba a los ganadores con un pase para las finales nacionales, que tendrán lugar en Valdelúz el próximo 10 de Noviembre, después de completar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos. La próxima cita será el sábado 23, en Jardín de Aranjuez al que seguirán, dentro de la Comunidad de Castilla la Mancha, Cabanillas y Albacete antes del paréntesis veraniego.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la federación Española como la Federación de Castilla La Mancha y la Federación de Madrid tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlf.: +34 916 205 016 • info@makinggolf.com • Club de Golf Retamares - Ctra. Algete-Alalpardo, Km. 2,3 - 28130 - Valdeolmos (Madrid, España)


Política de Cookies | Aviso Legal y Política de Privacidad